Potabilización del agua.

         El agua que consumimos es responsable tanto de nuestra salud como de algunas enfermedades contraídas. Todo depende de su calidad.

         A través de procesos científicos internacionalmente comprobados, esta Cooperativa extrae, trata y distribuye un agua pura y buena para ser usada con toda la seguridad.

         En nuestra planta potabilizadora, el agua extraída del Arroyo Tabay es sometida a procesos de limpieza y desinfección.

IMG20240320083944

Te contamos el proceso:

1

A medida que el agua ingresa a la Planta Potabilizadora, recibe automáticamente una dosis de Sulfato de Aluminio, Polielectrolito y Cal Hidratada que transforman las impurezas en flóculos al pasar por el floculador.

potabilización 1

2

Estos flóculos se van haciendo poco a poco más pesados y al pasar al decantador, se van depositando en el fondo, dejando el agua más clara y reduciendo en gran porcentaje las impurezas y turbiedad.

3

Para eliminar el sedimento que no se decantara, se hace pasar el agua a través de los filtros de grava, gravilla y arena (si es necesario también carbón activado), para terminar la clarificación.

4

Posteriormente, se procede a desinfectar con cloro y enriquecer con flúor, y se realizan análisis en el laboratorio varias veces por día, para asegurar la escala de calidad determinada por la Organización Mundial de la Salud.

5

El agua debidamente tratada es llevada a través de tuberías a una cisterna y luego a un tanque, donde se almacena para su distribución.

potabilizacion_5

Es así como la Cooperativa trabaja para que Ud. reciba un agua en buenas condiciones, sin impurezas y ningún tipo de microorganismos nocivos para su salud.