Comenzó este año la ejecución esta obra fundamental para la ciudad. El proyecto, presentado en 2017 y aprobado por la Subsecretaría de Obras Públicas de la Provincia en 2020, consiste en la construcción de dos nuevos módulos de 100 m³/hora cada uno, lo que permitirá aumentar un 50% la capacidad de tratamiento del agua bombeada desde el Arroyo Tabay. La Empresa adjudicada resultó REJ Construcciones que se está encargando de la parte de hormigón armado, en tanto que la Cooperativa se comprometió a adquirir y montar el equipamiento e instalaciones de los floculadores, decantadores y filtros.
La Asamblea Extraordinaria de socios realizada el 14/03/23, autorizó el cobro de $50/m³ durante 12 meses para este fin, y se está avanzando con la compra de los elementos y trabajos de soldadura.
El 22/03/2023 el Gobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad prometió un subsidio de $35 millones para terminar lo antes posible esta obra tan necesaria para mejorar la calidad del agua, dado el crecimiento de la ciudad y la situación límite en que se encuentra el sistema, pero hasta la fecha, y a pesar de nuestra insistencia, no hemos recibido ningún aporte.