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NACE LA COOPERATIVA
La reunión se llevó a cabo el da 17 de abril de 1971 en el local de la Escuela Provincial de Comercio Nro. 2, a la que asistió casi un centenar de vecinos, contando con la presencia del Delegado Oficial señor Justo Armaldo Solís, quien explicó los objetivos, bases, métodos y beneficios económicos de las cooperativas. Los Estatutos ya confeccionados fueron aprobados y la primera Comisión Directiva quedó constituida de la siguiente manera:
Presidente: Julio César Benítez Chapo; Secretario: Rodolfo Marzeñuk; Tesorero: Pablo Quiñones; Vocales Titulares: Armando R. Lutz y Ramón Viveros Miloslavich; Vocales Suplentes: Andrés Ballesteros y Ernesto Mantay; Síndico Titular: Jorge Francisco Machón y Síndico Suplente: Felix Fourcado.
Según consta en el Libro de Actas, en una reunión del día 5 de mayo se decide dar mandato a los señores Julio C. Benítez Chapo, Rodolfo Marzeñuk y Pablo Quiñones para que realicen todos los trámites necesarios ante las autoridades y reparticiones correspondientes para la aprobación de los estatutos y su posterior inscripción en la Dirección de Cooperativas. A estas gestiones, e incorporado a los designados el vocal titular Ramón Viveros Miloslavich, se les suma el encargo de visitar cooperativas como las de Gdor. Roca y San Ignacio, a fin de interiorizarse del sistema contable y administrativa de las mismas. Posteriormente, y con el propósito de acelerar la marcha de la ejecución del proyecto, se visitó la Dirección de Hidráulica de la Provincia, donde su Director señor Dominichi informó que los trámites de estudio, aprobación y liquidación de la obra debían seguir su curso normal de gestiones ante los distintos organismos nacionales e internacionales (BID).
En reunión realizada el día 25 de noviembre de 1971 se informó sobre lo actuado hasta ese momento y que el lento avance de las gestiones dependía de los organismos técnicos. Por nota Nro. 619 del 22/11/71 la Dirección de Cooperativas solicita se rectifiquen los Artículos N0 30, 61, 70, 71 y 72 de los Estatutos de nuestra Cooperativa y se procede a rehacer íntegramente ese instrumento con las correcciones señaladas, que en su totalidad se trataba de interpretaciones de forma y/o errores de redacción.
El 10 de marzo de 1972 se dieron noticias alentadoras sobre la concreción del servicio de agua potable, pues se informó que con fecha 22 de febrero la Dirección Nacional de Agua Potable cursó nota N0 226 a la Dirección de Hidráulica y Agua Potable de la Provincia, informando de la aprobación, por aquél organismo, del estudio de factibilidad de la obra, sistema de amortización y costo de la misma. También el Intendente solicitó informes de lo actuado.
En reuniones posteriores el Presidente comunica que fueron aprobados los Estatutos e inscripta la Cooperativa bajo el Nº1.360, con fecha 8 de mayo de 1962. Hasta ese entonces la entidad no contaba con fondos disponibles y los gastos ocasionados por las gestiones eran solventados por el Presidente y secretario de sus propios recursos.
Por nota Nº 403/73 del Ministerio de Hacienda de la Nación, dirigida a la Dirección de Hidráulica de la Provincia en respuesta a la nota del 30 de marzo de ese mismo año, el organismo nacional informó que el Proyecto de Agua Potable para Jardín América había sido aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo.
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