Mensajes

Cooperativa de Servicios P├║blicos de Jardin America
40 años
Logo de la Cooperativa de Servicios P├║blicos de Jardin America
Volver al Inicio
 

Emergencias Denuncias Cooperativa de Servicios P├║blicos de Jardin America

Datos Utiles

Sitios Recomendados  
aciamericas.coop
cofes.org.ar
inaes.gov.ar
misiones.gov.ar/acm
femicap.coop
 

WebMail  
Nombre

Contraseña



 

HACIA EL PROGRESO
     
 
ANTECEDENTES

No son muchos los antecedentes que se pueden recabar sobre las preocupaciones lógicas de una comunidad en crecimiento en busca de la solución al problema de provisión de agua para consumo. Sin embargo hemos encontrado en los primeros meses de 1952, la Comisión de fomento de nuestra localidad, en sesión del 8 de marzo resolvía encarar la construcción de un pozo de balde público en la Ruta 12 obra complementaria necesaria para llevar a cabo el arbolado proyectado por esta Comisión sobre la citada Ruta. Dicho pozo público reportará beneficios a los vecinos del lugar, pues podrán abastecerse de agua potable (sic) del mismo, terminaba diciendo la resolución. Si bien el intento resulta ahora intrascendente y solo anecdótico, debemos recordar que Jardín América en el año mencionado era también una pequeña aldea.

           El 18 de octubre de 1961, el Señor Intendente Municipal de nuestra localidad informaba al Honorable Concejo Deliberante de un memorandum que sería posteriormenente elevado al Gobernador de la Provincia de Misiones Dr. César Napoleón Ayrault, sobre distintas inquietudes, entre las que figuraba en 13º lugar la referida al agua potable. El texto señalaba lo siguiente: "El gran crecimiento de la población obliga a encarar el suministro de agua potable, aunque el mismo se reduzca a un solo pozo, a fin de estar en condiciones de afrontar cualquier epidemia originada en la contaminación de las aguas".

           El convecino Don Fulgencio Gerardo Verón nos informa que en 1962, durante la intendencia de Don Armando Von Zeschau, en el patio de la Municipalidad se procedió a perforar un pozo que llegó a proveer 4.500 litros por hora de agua de muy buena calidad, pero al trabarse el trépano a una profundidad de 107 metros y resultar imposible su extracción, el intento de solucionar el problema del agua a la zona de influencia se vio frustrado, desistiéndose además del proyecto de instalar tanques de distribución en distintos lugares a partir de otras perforaciones.

           Pero vayamos ahora al objetivo de estos escritos, que pretenden informar sobre 1as circunstancias y los esfuerzos que dieron sus frutos a través de la Cooperativa de Servicios Públicos de nuestra localidad.

 
Retroceder - Avanzar
 
Cooperativa de Servicios Públicos de Jardín América Ltda.-
Calle Brasil 675 - Jardín América (N3328EJM) - Misiones
Tel: (03743) 460262 / 460423 / 0800-888-6026
E-mail: coopspja@gmail.com
Cooperativa de Servicios Públicos de Jardín América Ltda.-
Todos los derechos Reservados (c) 2011.-
Diseño Web NeoGenom